Y está a punto de convertir a Elon Musk en la segunda mayor fortuna del mundo
Tesla ha subido un 2,6% y ha supero en varios momentos los 504 dólares y marcando nuevos máximos históricos, que anteriormente tenía en los 502,49 dólares por acción. La fabricante de coches eléctricos, fundada y dirigida por Elon Musk, sigue celebrando su inminente entrada en el S&P 500.
Su debut en este selectivo tendrá lugar el 21 de diciembre, y puede crear un "superevento de liquidez" entre las órdenes de compra de los gestores de fondos pasivos y las presumibles órdenes de venta de algunos 'antiguos' accionistas que aprovechen la coyuntura para recortar posiciones en una compañía, a priori, tan volátil (aunque cada vez menos).
Y de eso se aprovecha Elon Musk, que está a punto de convertirse en la segunda mayor fortuna de todo el mundo. El patrimonio neto de Musk se disparó 10.200 millones de dólares este miércoles, después de que las acciones de Tesla subieran un 10% gracias a la calificación de Morgan Stanley.
Este aumento situó el patrimonio de Musk a los 120.000 millones de dólares (101.423 millones de euros), lo que supone ‘solamente’ 8.000 millones de dólares (6.760 millones de euros) por debajo de Gates en el índice de multimillonarios de Bloomberg, cuya clasificación incluye a las 500 personas más ricas del mundo.