El CEO de la fabricante asegura que pueden alcanzar las 100.000 entregas
Elon Musk lo vuelve a hacer. Una y otra vez. Tesla se disparó un 6% este jueves. Y lo hizo después de que se volviera a filtrar un mail firmado presuntamente por el CEO de la fabricante de coches eléctricos. En el correo, aseguraba que "tienen a tiro" el récord de entregar 100.000 automóviles este trimestre. En la jornada de este viernes, los títulos de la compañía han cedido un 0,18%.
El mail filtrado fue publicado por la web 'Electrek'. En el anterior trimestre, Tesla ya marcó récords al entregar 95.000 coches eléctricos. Ahora van a por más.
"Llegar a los 100.000 coches entregados sería un emocionante hito para Tesla", asegura Musk. "El reto es asegurarnos de que ponemos a disposición del cliente los modelos de coche correctos en las localizaciones adecuadas y acelerar todo lo posible nuestros recursos para conseguirlo", apostilla.
Tesla ya batió otro récord: en el circuito de Laguna Seca. El Model S Plaid de la fabricante de coches eléctricos ha batido el del circuito de Laguna Seca. Con un tiempo de 1:36:55, ha logrado alzarse como el sedán de cuatro puertas más rápido. Por delante de vehículos alimentados por gasolina.
Tesla suma una alegría a otra. Los de Elon Musk se libraron de los impuestos que afrontaban 16 de sus modelos en China. Según Reuters, el país asiático aplica actualmente un impuesto de compra del 10% sobre la venta de cada vehículo.