La empresa estadounidense empezará a vender el Model 3 en Europa en febrero
El fabricante de vehículos californiano Tesla (-6,81%) ha caído con fuerza este miércoles tras anunciar que rebajará en 2.000 dólares el precio de su Model 3 para "absorber parcialmente" la reducción de los subsidios federales para coches eléctricos.
La empresa presidida por el multimillonario Elon Musk publicó unos resultados de entregas de sus vehículos eléctricos de 90.700 durante el cuarto trimestre del año, lo que supone un aumento de 8% respecto al tercer trimestre, pero queda por debajo de lo calculado por los analistas, que esperaban que alcanzase los 92.000.
Las entregas de su Model 3, su modelo más asequible con un precio desde unos 35.000 dólares, subieron un 15% hasta los 61.394, pero también quedaron por debajo de lo esperado, al igual que las entregas de sus Model S y Model X, que se quedaron en 25.161.
La anunciada rebaja de precio para el Model 3 ha sido cuestionada por los analistas y se ha visto como una consecuencia de una menor demanda dentro de Estados Unidos.
"Para la mayoría de fabricantes de automóviles estos serían unos números impresionantes, pero, desafortunadamente para Tesla, el mercado espera unos logros hercúleos", declara Danny Cox, analista de Hargreaves Lansdown en una nota a los clientes. "En el largo plazo, pensamos que el recorte de precio es más preocupante, deja entrever que los clientes de Tesla son, quizás, un poco más sensibles a los precios de lo que se podría haber pensado", añade Cox.
Las ventas de Tesla se vieron beneficiadas por la ayuda federal para la compra de vehículos eléctricos de 7.500 dólares en 2018, pero el subsidio estatal finalizó en 2018 y los consumidores solo recibirán la mitad de esa cantidad este año.
La empresa estadounidense empezará a vender el Model 3 en Europa y China en febrero.