MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
S&P Global Ratings ha rebajado la calificación de las compañías automovilísticas Jaguar Land Rover y Tata Motors (matriz de la anterior) a largo plazo de 'B+' a 'B' (manteniéndolas en grado de especulación) debido a la crisis mundial provocada por el brote de coronavirus.
Así, la agencia de calificación crediticia sitúa con perspectiva 'negativa' a Jaguar Land Rover, debido a que sus ventas y su rentabilidad disminuirán, al menos a corto plazo, como consecuencia del Covid-19.
"El efecto de la pandemia en el mercado automovilístico global perjudicará los resultados financieros de Jaguar Land Rover, a pesar del buen progreso reciente que la dirección de la compañía ha logrado al llevar el negocio a la rentabilidad", ha indicado la agencia de calificación.
Antes de la pandemia, S&P ya pronosticaba una disminución de la facturación de la enseña británica para este año, debido a las condiciones del mercado. Con la crisis actual, que afectó "bastante tarde" a países "centrales" para la firma británica, estas consecuencias se trasladarán hasta incluso el primer trimestre de 2021.
Esta situación provoca que la matriz de Jaguar Land Rover, la corporación india Tata Motors, también registre una revisión a la baja de su calificación, aunque S&P la sitúa con una perspectiva 'estable'.
Aún así, la compañía espera que Tata Motors dispondrá de una liquidez adecuada durante los próximos dos años a pesar de las condiciones difíciles por las que atravesará tanto Jaguar Land Rover como sus marcas en India.