MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación S&P ha degradado dos escalones la calificación de la compañía automovilística Aston Martin, que pasa de 'CCC+' a 'CCC-', siguiendo así dentro del denominado bono basura en un grado de especulación con alto riesgo, debido a la incertidumbre que supone el brote de coronavirus para la empresa.
Según S&P, la pandemia podría empeorar la situación de liquidez del fabricante británico de vehículos, que planea recaudar 536 millones de libras (590 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones y derechos para reforzar su "débil situación de liquidez" y restablecer su estrategia de negocio.
La agencia de calificación crediticia prevé que si esta iniciativa no es "exitosa", la compañía automovilística experimentará una crisis de liquidez que probablemente conducirá a Aston Martin a una reestructuración.
"También creemos que incluso si Aston Martin ejecuta con éxito su programa de colocación y derechos, la disminución de las ventas de vehículos deportivos y las incertidumbres relacionadas con la pandemia probablemente debilitarán su desarrollo financiero y darán lugar a una mayor presión de liquidez en los próximos seis o doce meses", han subrayado desde S&P.
Asimismo, han indicado que los resultados más débiles de lo esperado y el alto y continuo gasto de efectivo hacen que Aston Martin necesite de un acuerdo de rescate para "sobrevivir" a su actual crisis de liquidez.