Hyundai Capital Bank Europe hará una oferta al mismo precio por el resto del capital de Sixt Leasing
PULLACH (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
La empresa de alquiler de vehículos Sixt ha alcanzado un acuerdo para la venta del 41,9% del capital que posee en Sixt Leasing a Hyundai Capital Bank Europe, empresa conjunta entre Santander y Hyundai Capital Services, por un importe de hasta 163,4 millones de euros.
Según informó la compañía alemana en un comunicado, el precio de compra se ha fijado en 155,6 millones de euros o en 18 euros por cada título de Sixt Leasing. No obstante, el importe podría elevarse hasta 163,4 millones de euros (18,9 euros por acción) en caso de que la operación se complete antes de la junta anual de accionistas de Sixt Leasing del año fiscal 2019.
Los términos del acuerdo contemplan que Sixt tendrá derecho recibir un dividendo de hasta 0,90 euros por acción por su participación en Sixt Leasing en relación con los resultados de 2019, en función de la evolución experimentada por la empresa.
La empresa de alquiler de vehículos indicó que, una vez completada esta venta de su participación en dicha empresa, asumirá un impacto extraordinario positivo sobre su resultado antes de impuestos "en el entorno de los 50 millones de euros".
HYUNDAI CAPITAL BANK HACE UNA OFERTA POR TODA LA EMPRESA
Por otro lado, Hyundai Capital Bank Europe ha anunciado su intención de realizar una oferta voluntaria de compra sobre la participación que no posee en Sixt Leasing al mismo precio que abonará en la operación acordada con Sixt.
Además, la finalización de la venta de la participación de Sixt en Sixt Leasing estará vinculada, entre otras condiciones, a que la empresa conjunta entre Santander y Hyundai Capital Services alcance una cuota de aceptación de su oferta de al menos del 55% de la participación en Sixt Leasing, incluida la suya.
Igualmente, la operación también estará ligada a que Hyundai Capital Bank Europe disponga de una financiación asegurada y que reciba diferentes aprobaciones regulatorias. La previsión es que este acuerdo se culmine en la segunda mitad de este año.
El anuncio de este viernes se produce después de que tanto Sixt como la compañía conjunta entre Santander y Hyundai Capital Services confirmaran que estaban negociando la venta del 41,9% del capital de Sixt Leasing.