MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
RCI Bank and Services España y Caser ofrecerán la posibilidad de contratar un seguro de dependencia al financiar un vehículo de las marcas Renault, Dacia o Nissan.
Según informaron ambas compañías en un comunicado, las primas aportadas son desgravables en el IRPF hasta 8.000 euros. Este es el primer acuerdo de estas características en la industria del automóvil española.
El seguro diseñado por RCI y Caser es un producto que está compuesto por una compensación de 12.500 euros en caso de que el asegurado sea reconocido como 'gran dependiente' o 'dependiente severo'.
Además, el asegurado y sus familiares contarán desde el momento de la contratación con un paquete de servicios denominado 'Easy Family' que incluye teleasistencia 24 horas, orientación telefónica en cuestiones médicas, jurídicas, psicológicas, sociales o dietético-nutricionales.
También es el primer producto de estas características que incorpora 40 horas al año de ayuda personal a domicilio para personas con dependencia de grado II y III.
La directora de Marketing Estratégico y Comunicación de RCI Bank and Services España, Yolanda Salgueiro, destacó que el lanzamiento de este seguro va a permitir hacer la vida más fácil de los clientes de la compañía, subrayando que supone un "paso adelante" en el compromiso de la empresa en términos de responsabilidad social.
Por su parte, el director de Clientes y Grandes Cuentas de Caser, Germán Bautista, señaló que el seguro de dependencia es una "novedosa propuesta" dirigida a atender un "importante reto" en España, uno de los países más longevos de Europa con una esperanza de vida superior a los 83 años.