VALENCIA (ESPAÑA), 24 (EUROPA PRESS)
Porsche Ibérica espera vender 400 unidades del nuevo 911 en España, donde la versión más vendida es el Carrera 4S, y en Portugal durante el 2019, después de batir un "récord" de ventas en 2018, con casi 3.000 unidades matriculadas en total.
A pesar de haber sido un año "complicado" por la crisis del diésel y el WLTP, la firma alemana registró en 2018 un "récord" en volumen de ventas de vehículos nuevos, de vehículos usados y en los servicios postventa, donde los concesionarios han tenido una rentabilidad por encima de la media, situada en torno al 1,7%.
Todo ello se debe a la historia y la fama del 911 que ha cumplido 55 años de historia tras su lanzamiento en 1963, según ha informado la compañía durante la presentación del nuevo modelo que ha tenido lugar este jueves en Valencia.
En cuanto a las tecnologías alternativas, la firma automovilística ha asegurado que su objetivo es "liderar" el cambio hacia la electrificación de los vehículos. Para ello, Porsche dejó de comercializar vehículos con motores diésel en febrero de 2018, cuando la marca vendía un 17% de sus vehículos con motores de gasóleo.
A partir de ahora, la compañía planea seguir desarrollando y perfeccionando los motores de combustión tradicional, así como los híbridos y los híbridos enchufables. Dentro de esta categoría, el 70% de los modelos Panamera que vendió la firma en 2018 fue híbrido enchufable.