YOKOHAMA (JAPÓN), 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés Nissan ha reemplazado en su puesto a Hari Nada, 'mano derecha' del ex consejero delegado Carlos Ghosn y vicepresidente de la compañía con responsabilidad sobre la Oficina de Asesoría, el departamento Legal, la Propiedad Intelectural y la Oficina de Seguridad.
En un comunicado, Nissan destacó que Nada deja dichas responsabilidades para convertirse en asesor para proyectos especiales, cargo en el que reportará de forma directa ante el presidente y consejero delegado en funciones, Yasuhiro Yamauchi.
La compañía explicó que esta decisión sobre el puesto de Nada se produce a pesar de que no se hayan encontrado pruebas, en la investigación interna, de que este estuviese involucrado de forma "inapropiada" en la actuación de Carlos Ghosn, que está acusado de diferentes delitos fiscales en Japón.
"El cambio tiene el objetivo de evitar cualquier sospecha indebida y busca permitir que este se centre en asuntos importantes para la empresa, como las próximas acciones legales", aseguraron desde la compañía nipona.
Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente responsable de la oficina de Sostenibilidad, supervisando los asuntos externos y gubernamentales, la comunicación global, los servicios corporativos, la RSC o la Ofina de Gestión, se encargará de tomar el testigo de Nada en las responsabilidades que mantenía hasta la fecha.
Este cambio en la ejecutiva de Nissan se produce después de que la compañía anunciase este martes el nombramiento de Makoto Uchida como nuevo consejero delegado en sustitución de Hiroto Saikawa, quien se vio obligado a dimitir después de que se conociera que habría recibido remuneraciones más elevadas de lo que le correspondía.