MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha manifestado este martes su "apoyo total y absoluto" a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que ayuntamientos catalanes empezarán a implementar a partir del 1 de enero de 2020.
Al finalizar la presentación del Barómetro de la Bicicleta 2019, que ha tenido lugar en la Zona Verde de la COP25 de la Cumbre del Clima de Madrid, Navarro se ha mostrado "consciente de la complejidad" de la operación.
Preguntado por la propuesta lanzada por el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética de Barcelona, Eloi Badia, de permitir retirar puntos del carné por cuestiones ambientales, ha dicho que no han recibido ninguna solicitud al respecto.
"No hemos recibido ninguna solicitud no tengo ningún papel ni nadie nos lo ha preguntado", ha subrayado Navarro a preguntas del planteamiento de Badia lanzado este lunes.
"De entrada el permiso por puntos se planteó para las infracciones graves o muy graves detrás de los accidentes de tráfico, y esto es más de exigencias medioambientales", ha observado.