CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el año pasado con un beneficio neto de 1.730 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,2% en comparación con los 1.660 millones de euros ganados en 2018, según datos publicados por la empresa.
La compañía francesa ha explicado que, a pesar del entorno "altamente inestable" que se dio en 2019, mantuvo su cuota de mercado y mejoró sus beneficios gracias, en parte, al efecto positivo del 1,8% del tipo de cambio de divisas.
"Durante este particularmente exigente periodo de transformación para el grupo me gustaría agradecer a todos nuestros empleados su compromiso. Además de entregar un sólido rendimiento, continúan innovando todos los días, no solo en neumáticos, sino también en áreas tales como al movilidad con hidrógeno y los materiales de alta tecnología y de origen biológico", ha destacado el presidente ejecutivo de Michelin, Florent Menegaux.
Durante 2019, la firma gala contabilizó un volumen de ingresos de 24.135 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,5% en comparación con los 22.028 millones de euros facturados en 2018.
Además, Michelin logró un beneficio operativo anual de 2.691 millones de euros, un 5,5% menos, mientras que su plantilla mundial se incrementó un 3,3%, hasta 121.339 personas.
En este entorno, la compañía prevé que el mercado de neumáticos para automóviles disminuya ligeramente, mientras que las ventas de neumáticos para camiones continuarán "debilitándose". Así, espera que en 2020 el beneficio operativo de los segmentos de su negocio se reduzca "ligeramente" y el flujo de caja se situará en más de 1.500 millones de euros, excluyendo el efecto del coronavirus.