Las dos fabricantes alemanas superan la barrera de las 6.000 unidades vendidas en febrero
Mercedes y BMW, dos de las principales fabricantes de automóviles alemanas, adelantaron en ventas por primera vez en su historia a General Motors en Corea del Sur al cierre del mes de febrero. Para ello, ambas se vieron impulsadas por la creciente popularidad de las marcas ‘premium’ germanas y el alejamiento de los consumidores respecto a GM después de anunciar una importante reestructuración.
El mercado local sigue estando dominado por las dos fabricantes autóctonas: Huyndai Motor y Kia Motors Corp, aunque las automovilísticas alemanas han ganado terreno en los últimos años gracias a la diversificación de su oferta entre los consumidores con conciencia de marca.
Hyundai Motor y Kia Motors mantienen su liderazgo en el mercado local
BMW ha apuntado que sus ventas en febrero, en el mercado surcoreano, se vieron prácticamente dobladas y llegaron a los 6.118 vehículos vendidos. Unas cifras que le sitúan ligeramente por detrás de Mercedes, que lideró el ránking de coches importados al país asiático con 6.192 unidades (un 12% más que en el periodo anterior).
Corea del Sur representa cada vez más un importante mercado para el sector automovilístico. Sin ir más lejos, en 2017 el país se alzó como el sexto mercado más productivo para Mercedes, después de ocupar el octavo lugar en 2016.
Las ganancias de BMW y Mercedes se deben en gran medida al anuncio de GM el pasado mes de febrero, en el que la compañía estadounidense señalaba que cerraría cuatro de sus fábricas en Corea del Sur y ponía en vilo el futuro de otras tres plantas. Unas palabras que no tardaron en provocar su caída de ventas hasta las 5.804 unidades.