MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Más de la mitad (52%) de los clientes de Uber y taxi estarían dispuestos a pagar entre 15 y 20 céntimos de euro más por kilómetro por viajar en un coche eléctrico, según una encuesta llevada a cabo en siete países europeos por la compañía YouGov para la Federación Europea de ONG Transport & Environment (T&E).
Según ha informado T&E en un comunicado, esta posición es "especialmente cierta" entre los jóvenes que usan Uber con mayor frecuencia, ya que seis de cada diez encuestados de entre 18 y 24 años pagarían más por un viaje 'cero emisiones'.
La encuesta también arroja que las personas que viven en grandes ciudades, donde Uber tiene una mayor implantación, tienen una percepción más negativa del impacto de la compañía en la contaminación.
Esto es particularmente notable en Londres y París, los dos mercados más grandes de Uber en Europa. Así, un 44% de los londinenses asegura que Uber tiene un impacto "negativo" en la contaminación en general, mientras que solo un 12% piensa que tiene un impacto "positivo".
Del mismo modo, más de un tercio (34%) de los parisinos dice que Uber impacta negativamente en los niveles de contaminación de la ciudad, en comparación con el 21% que piensa lo contrario.
"Los clientes de Uber son sabios en relación con la contaminación del aire e incluso están dispuestos a contribuir por un viaje limpio. Ahora Uber debe hacer su parte justa por el clima y nuestra salud. Por lo tanto, la campaña #TrueCostOfUber (el verdadero coste de Uber) insta a la compañía a electrificar su flota en las diez ciudades europeas donde más opera para 2025", ha indicado la experta en movilidad de T&E, Yoann Le Petit.