Ambas vienen de subir con fuerza tras asociarse con el nuevo proyecto de los de Cupertino
Hyundai Motor y Kia Motors "no están en conversaciones con Apple para desarrollar vehículos autónomos". Estas han sido las palabras de ambas fabricantes en sus archivos regulatorios que las están castigando en el parqué. La primera ha caído un 4,61%, y la segunda, un 12,61%.
La expectación era alta desde el momento en el que los de Cupertino anunciaron su intención de fabricar un coche sin conductor.
Hyundai, sin ir más lejos, llegó a dispararse un 20% a principios de enero tras conocerse que presuntamente negociaba con Apple la fabricación de un coche eléctrico autónomo. Eso sí, en todo momento se adujo que las conversaciones entre ambas estaban en fases "preliminares".
"Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada", señaló en aquel entonces un representante de Hyundai.
Hace apenas unos días, el pasado 4 de febrero, la CNBC informaba citando a múltiples fuentes del mercado que el acuerdo aún no estaba cerrado y que los de Tim Cook eran libres de asociarse con otra fabricante por separado o trabajar paralelamente con Hyundai.