Ha tomado otras medidas de austeridad para preservar el efectivo disponible a corto plazo
La compañía automovilística General Motors ha suspendido el dividendo trimestral, su programa de recompra de acciones y ha tomado otras medidas de austeridad para preservar el efectivo disponible a corto plazo, debido a la crisis del coronavirus, que le ha obligado a cerrar la mayoría de sus factorías. Asimismo, la empresa ha extendido un crédito por valor de 3.600 millones de dólares (3.320 millones de euros) durante tres años hasta abril de 2022 para fortalecer "aún más" su posición de liquidez.
Según ha indicado la firma norteamericana, esta acción complementa la extensión del acuerdo de crédito de 364 días de 2.000 millones de dólares (1.840 millones de euros) hasta abril de 2021 que General Motors y su filial financiera renovaron a principios de este mes.
"Continuamos mejorando nuestra liquidez para ayudar a navegar las incertidumbres en el mercado global creada por la pandemia. Fortalecer nuestra posición de efectivo y nuestro balance general posicionará a la compañía para crear valor para todos nuestros clientes", ha subrayado la directora financiera de General Motors, Dhibya Suryadevara.