El paro en la actividad de la compañía se prolonga desde hace un mes en Estados Unidos
General Motors ha pedido a United Auto Workers (UAW) que actúe "lo más rápido posible" e insta a los trabajadores que ratifiquen el preacuerdo alcanzado hace dos días entre empresa y sindicato y poner así fin a la huelga que se prolonga desde hace un mes en Estados Unidos (EE.UU.).
"Alentamos a UAW a actuar lo más rápido posible para que podamos reanudar las operaciones y volver a producir vehículos para nuestros clientes. Nuestro objetivo durante las negociaciones fue asegurar el futuro de nuestros empleados, distribuidores, proveedores y las comunidades donde operamos", señala el consorcio automovilístico estadounidense en un comunicado.
Subraya que el preacuerdo muestra el "compromiso" de la compañía con la fabricación en EEUU
Además, subraya que el preacuerdo muestra el "compromiso" de la compañía con la fabricación en EEUU, mediante la creación de nuevos empleos y una mayor inversión.
No obstante, el sindicato asegura que los trabajadores se mantendrán en huelga hasta que el preacuerdo no sea ratificado. Este recoge un mayor salario para los trabajadores que están a jornada completa y mejores condiciones para los empleados temporales, pero permite que General Motors eche el cierre a tres plantas en el país.
La huelga convocada por UAW dio comienzo el pasado 16 de septiembre y ha sido secundada por 48.000 trabajadores, con el fin de presionar para que la compañía aceptara sus demandas de cara al nuevo colectivo, entre las que se incluyen subidas salariales, mayor seguridad laboral, un reparto de beneficios más sustancioso y mayores beneficios sanitarios.