La compañía esperará al lunes para dar más información al respecto
La firma automovilística Ford ha informado este viernes a sus trabajadores de la fábrica de Almussafes (Valencia) sobre su intención de aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta finales de año, que afectará tanto a las áreas de fabricación de vehículos como a motores, según han informado fuentes sindicales.
La empresa ha confirmado que "lo que se ha hecho es simplemente notificar a la representación social que el lunes se establecerá la comisión negociadora para un nuevo ERTE".
El fabricante de coches convocó durante la tarde del jueves a los representantes de los trabajadores para una reunión de la comisión consultiva, que se ha celebrado este viernes. En ella, Ford ha planteado la necesidad de un nuevo ERTE para ajustar la producción, ya que pese a la recuperación de las ventas del modelo Kuga, en otros modelos no se habría conseguido una mejora similar.
Por tanto, Ford pretende reducir la producción en este último cuatrimestre de 2020, hasta finales de año, con un ERTE que afectaría a las instalaciones de fabricación de vehículos y de motores, han indicado las mismas fuentes.
Ford no ha concretado a los sindicatos qué días entraría en vigor este ERTE ni qué descenso de producción se propone la empresa. Se ha constituido la comisión negociadora del expediente, que se reunirá por primera el lunes, cuando los sindicatos esperan disponer de más detalles.