COLONIA (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Ford ha alcanzado las 10 millones de unidades fabricadas de su modelo Mustang, el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años, en la planta de montaje de Flat Rock (Michigan), según ha anunciado la compañía.
La última unidad producida es un GT descapotable con motor V8 y cambio manual de seis velocidades y 460 caballos, de calor blanco 'wimbledon' y equipado con tecnología de asistencia al conductor, en contraposición con la primera unidad fabricada en 1964 de tres velocidades y un motor V8 de 164 caballos, aunque del mismo color.
Para celebrar este hito histórico, la firma automovilística ha organizado un desfile de Mustang fabricados durante más de cinco décadas desde las oficinas centrales de Ford en Dearborn (Michigan) hasta la fábrica de Flat Rock, en el que también han participado tres aviones de combate Mustang P-51 de la II Guerra Mundial.
Además de ser el deportivo más vendido en su país de origen, en Europa se han matriculado más de 38.000 unidades de la nueva generación del modelo desde que saliese por primera vez a la venta en el 'Viejo Continente' hace tres años.
En concreto, los principales mercados europeos para este modelo el año pasado fueron Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suecia y superó en ventas al Porsche 911 en 13 países, incluido España.
NUEVO MODELO
El último Ford Mustang tiene un exterior más atlético, con un interior de lujo de materiales más suaves y un panel de instrumentos de 12 pulgadas. El modelo monta un motor de gasolina V8 de 5.0 litros y 450 caballos con una transmisión automática de 10 velocidades.
La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 4,3 segundos, mientras que su eficiencia de combustible es de 12,1 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 270 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro.
La transmisión manual de seis velocidades opcional está equipada con una tecnología de emparejamiento de revoluciones de Ford, que hace posibles cambios de velocidad más suaves y rápidos acompañados de un 'blip' del motor.