MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) mantendrá una reunión esta tarde con los presidentes de todas sus asociaciones de concesionarios miembro para valorar la situación tras el establecimiento de las diferentes fases de desescalada del confinamiento anunciadas por el Gobierno.
Tal como ha indicado Faconauto en un comunicado, los concesionarios oficiales llevan semanas aprovisionando equipos de protección individual y coordinando la puesta en marcha de sus protocolos sanitarios, por lo que en este encuentro se valorará el nivel de ese aprovisionamiento, "ya que el primer objetivo sigue siendo la seguridad de clientes y empleados".
Asimismo, se analizará cual será la movilidad permitida a los ciudadanos en las diferentes fases de la desescalada y en qué medida afectarán a la actividad de las concesiones.
Faconauto estima que la semana que viene será de transición para los concesionarios, hasta retomar la actividad plena, "ya que esta requiere de un proceso y de una operativa en línea con la profesionalidad y responsabilidad que caracteriza al sector de la distribución oficial".
Todo esto después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase este martes que a partir del día 4 de mayo los concesionarios podrían abrir sus puertas, siempre que los clientes acudan con cita previa, para evitar aglomeraciones.