Los analistas se inclinan ante esta fabricante que redobla su apuesta por el coche eléctrico
¿A por los 400 euros por acción? Así titula Deutsche Bank su último informe sobre Volkswagen tras el Power Day de la fabricante de coches alemana. La cotizada del DAX 30, que este lunes ha celebrado disparada un 6% su puesta a punto para ir a por el mercado que lidera Tesla, ha recibido la bendición de los analistas. ¿Puede ser el último gran fenómeno del sector?
"A los inversores les encantan los coches eléctricos, y les está empezando a gustar Volkswagen también", titulan desde CNN Business.
El gigante germano ha dejado en su Power Day varios anuncios que, desde el bróker de Bankinter, recuerdan:
-En 2030 habrá puesto en funcionamiento 6 fábricas de producción de baterías en Europa con una capacidad de 240 GWh.
-Anticipa acuerdos con BP, Enel e Iberdrola para expandir los puntos de recarga.
-Firma un acuerdo con Northvolt para el desarrollo de baterías por el que invertirá 14.000M$ en un periodo de 10 años.
-El diseño de sus baterías será prismático y podrá emplearse en el 80% de su flota.
-En las baterías de los modelos de volumen eliminará el uso del cobalto, de mayor coste, y reducirá la cantidad de níquel empleada. Con todo ello pretende reducir el coste de sus baterías por debajo de los 100€/KWh.
Tras dar a conocer sus ambiciosos planes para el coche eléctrico, Volkswagen ha recibido el respaldo de analistas como los de Deutsche que, como decíamos anteriormente, demuestran su confianza en la compañía reiterando su consejo de 'comprar' y elevando el precio objetivo de sus títulos desde los 185 hasta los 270 euros.
Misma opinión tienen los expertos de Bankinter, que ve "desde el punto de vista operativo los objetivos para el margen EBIT, tanto este año como a largo plazo, ambiciosos pero alcanzables". Acto seguido, mantienen la recomendación de 'comprar' los títulos de Volkswagen, y disparan también su precio objetivo desde los 146,7 hasta los 327,6 euros.
"El sector de los coches europeos con BMW y Volkswagen lo está haciendo muy bien en los últimos meses", reconoce el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. "El gráfico de Volkswagen es clarísimamente alcista en términos de largo plazo, sobre todo después de superar la resistencia de los 190 euros", añade. "Una caída hacia esa zona de los 190 o 192 euros sería una clara oportunidad para subirse al tren de las compras", apostilla.
"Resistencias ya no tiene ninguna hasta los máximos históricos que marcó en marzo del 2015, en los 262,45 euros, y por encima se colocaría en subida libre", explica. Rodríguez concluye señalando que se trata de "un título muy interesante en términos de medio y largo plazo".