Después de que la fabricante promedie 100.000 millones de capitalización durante seis meses
El rally de Tesla ha hecho ganar dinero a muchos inversores y personalidades del mercado. Y Elon Musk es una de ellas. El popular multimillonario se acaba de embolsar casi 800 millones de dólares gracias a la fabricante coches eléctricos.
Uno de las cláusulas dentro del plan de compensación de Musk fijado en 2018 otorgaba al CEO de Tesla la opción de comprar acciones de Tesla a 350,02 dólares cada una si cumplía una serie de objetivos.
Tesla ha cerrado la sesión del jueves en los 805,81 dólares por acción. Eso significa que Musk ha ganado unos 775 millones de dólares. El objetivo ha sido que la fabricante promediara 100.000 millones de dólares de capitalización durante seis meses consecutivos.
Otra de las cláusulas contempla que Tesla alcance los 650.000 millones de dólares de capitalización bursátiles. De hacerlo, Musk podría ganar unos 2.600 millones de dólares por llevar a la empresa a esos niveles. Aún se desconoce si Musk ha ejercitado ya el derecho de comprar las acciones a ese precio. Lo que sí es bien conocido es que pidió cobrar el salario mínimo en 2019 para dar ejemplo en la industria.