El primer todocamino eléctrico de Skoda tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía y llegará en 2021

Europa Press | 07 may, 2020 11:25
ep skoda enyaq iv camuflado
Skoda Enyaq iV camuflado.SKODA - Archivo

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 7 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Skoda comenzará a producir a finales de este año en su sede central de Mladá Boleslav (República Checa) su primer todocamino eléctrico Enyaq iV, por lo que el modelo será lanzado al mercado en 2021 y contará con hasta 500 kilómetros de autonomía.

Tal como ha indicado Skoda en un comunicado, su primer modelo en serie basado en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen, y el primero con esta base que se producirá fuera de Alemania, combina las virtudes de la marca checa con una "generosa" cantidad de espacio y un diseño "emotivo".

El vehículo tiene 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y una altura de 1,61 metros, la distancia entre ejes del vehículo alcanza los 2,76 metros y el maletero tiene una capacidad de 585 litros. El Skoda Enyaq iV se producirá en la misma línea que modelos basados en la plataforma MQB y se ofrecerá también con la edición 'Founder's Edition', limitada a 1.895 unidades que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.

"El Enyaq iV marca el inicio de una nueva era para Skoda, como cara visible de nuestra ofensiva de movilidad eléctrica. Con él, haremos que la movilidad eléctrica sea Simply Clever gracias a la gran autonomía y a los cortos tiempos de carga", ha indicado el presidente del consejo de administración de la firma, Bernhard Maier.

Disponible con tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, el todocamino eléctrico de Skoda se ofrecerá con tracción trasera o total. De esta manera, en las versiones básicas, el motor trasero propulsará las ruedas traseras y desarrollará hasta 200 caballos de potencia con 500 kilómetros de autonomía.

Por su parte, las versiones de tracción total alcanzarán hasta los 300 caballos de potencia, aunque su autonomía se reducirá hasta los 460 kilómetros, siempre hablando con datos provisionales de la firma checa.

"Las muchas posibilidades que nos ofrece la plataforma modular de propulsión eléctrica nos permiten ofrecer el Enyaq iV perfecto para un amplio espectro de requisitos y aplicaciones. Esto incluye una versión básica para familias, que ofrece mucho espacio y funcionalidad; una variante para los conductores de larga distancia, para quienes una mayor autonomía es crucial, y un modelo para el cliente con ambiciones deportivas que busca las máximas prestaciones", ha indicado el responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, Christian Strube.

Entre las opciones de conectividad e infoentretenimiento, el nuevo Enyaq iV incluirá una pantalla central de 13 pulgadas y, de forma opcional, un head-up display con realidad aumentada. Una conexión permanente a Internet garantiza que toda la información esté siempre actualizada.

contador