BASILEA (SUIZA), 22 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Opel ha presentado el nuevo Grandland X Hybrid4, que ya está disponible en los concesionarios españoles y desarrolla 300 caballos de potencia, con hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica.
Tal como ha informado en un evento llevado a cabo en Basilea el director de Comunicación de Producto de Opel, Martin Golka, el lanzamiento del primer híbrido enchufable de la compañía alemana está en línea con la estrategia de electrificación de la firma.
De cara a 2024, todas las líneas de vehículos de la marca, perteneciente a Grupo PSA, tendrán su propia versión eléctrica o híbrida.
El Grandland X Hybrid4 se fabrica en la factoría que la compañía tiene en Eisenach (Alemania), que dispone de una producción "flexible" que permite a la planta fabricar modelos híbridos y de combustión en la misma línea.
Con un motor turbo gasolina 1.6 litros y dos propulsores eléctricos asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el modelo desarrolla hasta 300 caballos de potencia. Además, el vehículo tarda entre una hora y 50 minutos y siete horas en cargarse, dependiendo del tipo de cargador utilizado.
CONSUMO Y EMISIONES
El Grandland X híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas tiene un consumo de combustible de entre 1,3 y 1,4 litros por cada 100 kilómetros, mientras que emite entre 29 y 32 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.
Con cuatro modos de conducción (eléctrico, híbrido, AWD y Sport), el vehículo también se beneficiará de las soluciones para modelos electrificados proporcionadas por los servicios Free2Move, por lo que a través de la aplicación 'MyOpel' los conductores tendrán acceso a más de 125.000 puntos de carga en Europa.
El modelo también dispone del servicio 'OpelConnect', que incluye, entre otras funciones, información de tráfico en tiempo real, así como conexión directa con asistencia en carretera y llamada de emergencia.
Asimismo, el automóvil de Opel incorpora innovaciones como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, el asistente avanzado de aparcamiento y la cámara de visión de 360 grados, entre otras.
El nuevo vehículo también estará disponible en Europa a partir del segundo trimestre de este año con su versión de tracción delantera, que desarrolla hasta 224 caballos de potencia.
El Grandland X híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas ya está disponible en el mercado nacional por un precio con el nivel de acabado Ultimate de 53.000 euros.