MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y tecnología para el automóvil Continental está trabajando en un plan de reactivación de su negocio para cuando finalice la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, según informó la filial española de la empresa en un comunicado.
La firma indicó que, tras la extensión del estado de alarma decretado por el Gobierno, se divisa "un halo de luz al otro lado del túnel" y aseguró que es el momento de mirar a medio plazo y pensar que se volverá a la normalidad.
"Será de forma paulatina y escalonada, pero, sin duda, requiere de una planificación previa que garantice la seguridad y la salud de todos. Es un momento en el que valoramos especialmente el significado de la palabra movilidad", señalaron desde la empresa.
En este sentido, destacaron que en Continental están trabajando ya en dicha fase de reactivación, para lo que están siguiendo las indicaciones del Ejecutivo y de las diferentes autoridades, con el fin de ir adaptando su actividad a los diferentes escenarios "para minimizar el impacto".
"Coordinado a nivel local e internacional, este Plan de Recuperación de Continental supondrá un reto sin precedentes, pero los medios técnicos y humanos están preparados para reactivar la producción en nuestras fábricas y retomar las actividades comerciales en las diferentes unidades de negocio de neumáticos. En este plan, contemplamos nuestro apoyo, con todos los medios a nuestro alcance, para clientes, socios y proveedores", subrayó la empresa.
En este sentido, recordó que desde el inicio de la crisis por el Covid-19 fue implementando las medidas necesarias para garantizar la salud de sus empleados y también para atender la demanda de sus clientes, reforzando los stocks de producto, manteniendo operativo su centro logístico de forma permanente y garantizando el trabajo de equipo de manera telemática.
También aseguró que se formó un comité de crisis desde el primer momento para llevar a cabo un seguimiento de la evolución de la situación y tomar las decisiones más adecuadas incorporando a todas las áreas y departamentos de la empresa.
"Somos conscientes de que nuestro ritmo de actividad dependerá de cómo se recupere el sector, desde fabricantes de automóviles, sector industrial, actividad en los talleres de reparación y mantenimiento del automóvil etc., pero formamos parte de un sector fuerte, sólido y que ha sabido adaptarse y reinventarse en periodos de dificultad y esta vez, no será una excepción", finalizó la empresa.