Es el segundo país en volumen para la compañía en Europa dentro del mercado de primeros equipos de turismo
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental registrará este año un crecimiento de su cifra de negocio superior al 3% en todas las unidades de negocio de su división de neumáticos en España.
Así lo avanzó el director general de la compañía en España, Jon Ander García, durante la tradicional cena de Navidad de la empresa, e la que destacó que esta previsión de crecimiento de facturación en el país "supera en todos los casos" al conjunto del mercado.
García subrayó además que uno de cada tres vehículos que salen actualmente de las fábricas europeas lo hace equipado con neumáticos Continental, lo que les sitúa como líderes en el mercado de primeros equipos de turismo en Europa.
A su vez, España es el segundo país en volumen para Continental en este mercado, un hecho que el director general atribuye a "la confianza cada vez mayor" del mercado español en la marca y en sus productos.
APUESTA POR LA SEGURIDAD
Esta celebración también coincide con el 50 aniversario de la presentación mundial del primer sistema de frenos antibloqueo (ABS) por parte de la compañía durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
"Continental ha seguido contribuyendo con su innovación en la seguridad en carretera, convirtiéndose en un pilar fundamental en su estrategia de compañía", añadió García, en relación a la decisión de Continental "de dejar de ser un mero fabricante de neumáticos para convertirse en un proveedor global de automoción a nivel global".
En este sentido, el directivo hizo hincapié en el compromiso de la compañía con la seguridad a través de su plataforma VisionZero, que persigue el objetivo de "cero muertes, cero lesiones y cero accidentes".
Asimismo, en la última edición del Salón, Continental presentó la que considera su propuesta "más ambiciosa" del neumático en el futuro, bajo las siglas 'CONTI C.A.R.E.', un neumático conectado y autónomo para equipar los vehículos futuros.