MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha anunciado un plan de reducción de costes en el marco de su plan estratégico para los próximos diez años que incluye un recorte de 500 millones de euros anuales que afectarán a 20.000 puestos de trabajo.
Según explica la compañía, el coste total de este programa de reestructuración ascenderá a 1.100 millones de euros a lo largo de los próximos diez años, aunque prevé atajar la mayor parte del gasto antes de que finalice el ejercicio 2022.
En concreto, el ajuste afectará a 20.000 puestos de trabajo de los 244.000 que mantiene actualmente la compañía en todo el mundo. Solo en los primeros cuatro años, Continental prevé que se vean afectados 15.000 empleos, 5.000 de ellos en Alemania, donde cuenta con 62.000 trabajadores.
No obstante, la compañía estima que la creación de empleo se seguirá intensificando en otras áreas estratégicas y con potencial de crecimiento, como el de electrificación o movilidad eléctrica.
Para el consejero delegado de la empresa, Elmar Degenhart, la irrupción tecnológica en la industria automotriz es "una gran oportunidad de crecimiento", a la que considera que la compañía está respondiendo "de forma proactiva", dado, sobre todo, la actual "crisis emergente" en el sector.