Clicars.com alcanza los 50 millones de euros de facturación acumulada desde su creación en 2016

Europa Press | 28 ene, 2019 13:37
ep clicars 20181105122604
ClicarsCLICARS

En 2018, la compañía vendió un 119% más de vehículos que en el ejercicio anterior

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Clicars.com, la 'startup' española de compraventa de vehículos, ha alcanzado los 50 millones de euros de facturación acumulada tras su creación en 2016, año en el que consiguieron una cifra "récord" de facturación, con 5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En 2018, la compañía vendió un 119% más de vehículos que en el ejercicio anterior y su cifra de negocio creció en un 160% en comparación con el año anterior. En cuanto a la distribución de sus ventas, el 76% de los coches fue seminuevo y el 24% Kilómetro cero, de entre más de 35 marcas diferentes, los cuales han sido entregados en un tiempo "récord" de 48h tras la compra en cualquier provincia de la península, siendo la opción de entrega a domicilio la más demandada.

Atendiendo a los datos internos de la compañía, los españoles tienen sus preferencias a la hora de adquirir un seminuevo o un kilómetro cero. Concretamente, los tres tipos de coche más demandados en el 2018 fueron coches grandes, tipo todocamino (35%), compacto (21%) y urbano (18%).

En cuanto a las marcas, el 75% de las ventas se concentró en Peugeot, Citroën, Seat, Volkswagen, Nissan, Renault y BMW. Con respecto a los combustibles, en el cuarto trimestre del año, el porcentaje de ventas de vehículos gasolina se ha duplicado frente al primer trimestre de 2018.

"Estas cifras son un orgullo para nosotros y son un claro indicativo de que la compraventa de vehículos está cambiando. Aportando digitalización y transparencia, nuestro éxito radica en haber sabido escuchar al cliente y en ir mucho más allá en cuanto a experiencia de cliente se refiere. Al final, es todo un hito que cuatro de cada cinco clientes hayan reservado su coche en Clicars sin haberlo tocado y lo reciban en su domicilio en 48h", explicó el cofundador de Clicars, Pablo Fernández.

El negocio de Clicars está centrado en toda España aunque su centro neurálgico está ubicado al sur de Madrid. En él, se integran todos los procesos de certificación y puesta a punto de los coches, y se ofrece la posibilidad al cliente de acudir a ver, probar y comprar su coche. Gracias a las dimensiones de sus instalaciones, cuentan con su propia fábrica de reacondicionamiento basada en la filosofía Lean, por la que actualmente pasan cerca de 200 vehículos al mes.

contador