MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para vehículos CIE Automotive contabilizó un beneficio neto de 287,5 millones de euros durante 2019, un 18% de crecimiento respecto a los 242,8 millones de euros que ganó en 2018, según informó este viernes la compañía vasca.
En el conjunto del año pasado, CIE Automotive alcanzó un volumen de negocio de 3.461,1 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 14% si se compara con los ingresos de 3.029,5 millones del año previo.
Entre enero y diciembre de 2019, la empresa obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 594,4 millones de euros, lo que representa una subida del 12% en la comparativa con los datos del año precedente.
El grupo industrial finalizó el ejercicio con una plantilla total formada por 28.136 personas, un 20,9% más, mientras que su deuda financiera neta se elevó un 60,5%, hasta alcanzar los 1.522 millones de euros.
Ante estos resultados anuales, el consejero delegado de la corporación, Jesús María Herrera, afirmó que las cifras contabilizadas en 2019 ponen de manifiesto "el robusto modelo de gestión" de la entidad.
Desde las compañía señalaron que en 2019 se logró el "cumplimiento y cierre anticipado" del plan estratégico para el período 2016-2020 y recordaron que el año pasado la firma cerró las compras de la empresa india Aurangabad Electricals Limited, de la división de techo de Inteva y de la mexicana Mapremex.
CORONAVIRUS
En lo referente al brote de coronavirus, CIE Automotive no prevé que esta situación tenga un "impacto relevante" en la senda de crecimiento y en la mejora de su rentabilidad que viene acumulando en los últimos trimestres.
El fabricante de componentes para vehículos prevé seguir esta línea de crecimiento durante el primer trimestre del año actual, que se convertirá en el vigésimo quinto trimestre consecutivo de récord de ventas y resultados.