BMW cerrará desde finales de semana sus plantas en Europa y Sudáfrica por el brote Covid-19

Europa Press | 18 mar, 2020 13:58
ep planta de bmw en dingolfing alemania
Planta de BMW en Dingolfing (Alemania)BMW - Archivo

MUNICH (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW cerrará desde finales de la semana actual sus fábricas de vehículos en Europa y en Rosslyn (Sudáfrica) como consecuencia del brote de coronavirus y de la reducción de la demanda de vehículos

Así lo anunció este miércoles el presidente de la compañía, Oliver Zipse, que señaló que la previsión de la entidad con sede en Munich es que los centros productivos no vuelvan a abrir sus puertas hasta el próximo 19 de abril.

"Nuestra producción está orientada a las previsiones de desarrollo de ventas, y estamos ajustando nuestros volúmenes de producción de manera flexible de acuerdo con la demanda", aseguró el máximo responsable de la empresa en el marco de la presentación de los resultados de 2019.

Zipse señaló que en estos tiempos es necesario llevar a cabo un comportamiento "responsable" con la sociedad y afirmó que las autoridades sanitarias están dando instrucciones "claras" de lo que hay que hacer para frenar esta pandemia.

"Las próximas semanas serán críticas. Muchos países han tomado medidas significativas, que apoyamos", aseguró, al tiempo que recordó las responsabilidades de la empresa a la hora de proteger a sus empleados a la vez que mantiene sus capacidades operativas y se prepara para la época "postvirus".

Por ello, el presidente de la compañía señaló que BMW dispone de instrumentos de trabajo "altamente flexibles y efectivos" y afirmó que el objetivo es reducir el riesgo de infección entre sus empleados, al tiempo que se garantiza la capacidad para operar como empresa.

ROLLS-ROYCE

En línea con este anuncio de Zipse, Rolls-Royce, filial de BMW, ha anunciado la suspensión de la actividad en su factoría de Goodwood (Reino Unido) desde el próximo lunes 23 de marzo y por una duración estimada de dos semanas.

La firma británica indicó que la finalidad de esta medida es garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados y confirmó que las actividades diarias no productivas en la sede de la compañía se cubrirán con trabajadores administrativos.

contador