MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) ha manifestado su "satisfacción" por el informe de la CNMC que rechaza varias medidas incluidas en el proyecto de Real Decreto de la DGT, entre ellas, la que impone la obligatoriedad de asistir a clases de contenido teórico de manera presencial.
"Siempre hemos defendido que los objetivos de sensibilización vial que quiere la DGT se pueden conseguir igual o mejor con las nuevas tecnologías y la educación digital, que permite una mayor evaluación, trazabilidad y supervisión de los contenidos, siendo además más accesible y económica para los alumnos", afirma el portavoz de la PAD, Miguel González-Gallarza.
Además, la plataforma se ha ofrecido a colaborar con la DGT para mejorar la sensibilización vial de los futuros conductores a través de canales digitales.
"Tenemos la firme voluntad de trabajar con la DGT para desarrollar estas alternativas innovadoras de formación adaptadas a la realidad social actual, con el objetivo de mejorar la sensibilización de los jóvenes conductores usando metodologías ajustadas a sus preferencias y necesidades y no restringiendo la formación solamente a metodologías del sigo pasado", indica González-Gallarza.