Audi lanza el nuevo SQ5: diésel y con tecnología mild-hybrid

Europa Press | 21 feb, 2019 18:47
ep nuevo audi sq5tecnologia mild-hybrid
Nuevo Audi SQ5 con tecnología mild-hybridAUDI - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Audi ha lanzado el nuevo SQ5, que llega con motor TDI diésel de 3.0 litros V6 de 347 caballos, compresor eléctrico, turbocompresor y tecnología mild-hybrid de 48 voltios, asociado a una caja de cambios triptronic de ocho velocidades y tracción total permanente quattro.

Según informó la compañía en un comunicado, el sistema eléctrico principal de 48 voltios del vehículo incluye un compresor eléctrico y un sistema de hibridación suave. La energía se almacena en una compacta batería de iones de litio con una capacidad de 10 amperios hora.

En cuanto al diseño, el nuevo SQ5 TDI presenta una parrilla Singleframe con láminas dobles de aluminio y elementos de contraste en color gris mate, mientras que el logo S con rombos rojos está presente en numerosos lugares como detalle adicional.

Los faros y las luces traseras tienen de serie tecnología LED y las carcasas de los retrovisores exteriores y la fijación del difusor cuentan con un acabado deportivo en aluminio brillante.

Además, ofrece una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción, como, por ejemplo, el asistente de eficiencia predictivo, el asistente activo de carril y el monitor de distancia de seguridad. También están disponibles (como opcionales) el asistente de tráfico cruzado trasero, el sistema de aviso al abandonar el vehículo, el asistente para evitar colisiones y el asistente en giros (turn assist).

Por su parte, la gama de sistemas de infoentretenimiento en el Audi SQ5 TDI sigue un concepto modular, según subraya la marca alemana. La versión superior es el MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y una pantalla de 8,3 pulgadas.

El equipamiento de serie (en Alemania) incluye llantas de aluminio fundido de 20 pulgadas con diseño de estrella de cinco puntas, faros LED y suspensión específica S con control de amortiguación.

También son parte del equipamiento estándar la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, la tracción total permanente quattro, los asientos deportivos de cuero/Alcantara y el volante multifunción de tres radios forrado en cuero.

El nuevo Audi SQ5 3.0 TDI comenzará a llegar a los concesionarios alemanes en verano de este año, con un precio base de 67.750 euros.

contador