Su tasa de desempleo ha caído hasta el 6,9% en octubre dando alas a las bolsas
Wall Street ha cerrado este viernes una semana electoral perfecta marcada por las fuertes subidas. Este viernes ha animado a los mercados un buen dato de la creación de empleo en EEUU. La mayor economía del mundo ha recuperado más trabajo del esperado en octubre, y su tasa de paro ha caído hasta el 6,9% alzando en consecuencia a las principales bolsas del país.
El desempleo estadounidense viene de situarse en el 7,9% en septiembre, y los expertos reconocen que estos datos son positivos teniendo en cuenta los rebrotes de coronavirus que viene experimentando el país en las últimas semanas.
La Fed viene avisando del vínculo que une inevitablemente al virus y el crecimiento económico, por lo que se siguen esperando meses desafiantes en el país.
Los sectores que más han contratado en octubre han sido precisamente los más golpeados hasta el momento por la pandemia. Así se explica que la contratación en el ocio y la hostelería haya rebotado en 271.000 nuevas contrataciones, de las cuales 192.000 corresponden exclusivamente a bares y restaurantes.
Las bolsas estadounidenses van así camino de su quinta sesión consecutiva en verde, algo especialmente meritorio teniendo en cuenta la volatilidad desatada por el caos electoral. Al otro lado del Atlántico, el Ibex corrige pero también acabará su particular semana en positivo. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto.