El petróleo rebota más del 4% por un accidente en el Canal de Suez
Wall Street ha terminado el miércoles en rojo, las caídas en el Nasdaq han sido superiores al 2%, mientras han rebotado las petroleras, beneficiadas por el repunte del petróleo tras un accidente en el Canal de Suez, una de la arterias principales para el suministro mundial. El prudente optimismo mostrado el martes por Jerome Powell y Janet Yellen no está siendo suficiente para convencer a los inversores, que ya recogieron beneficios cerca de máximos históricos este martes-
Tanto Powell como Yellen han vuelto a comparecer este miércoles ante el Comité Bancario del Senado, aunque sus palabras han tenido menos efecto que en la jornada anterior, porque sus discursos son los mismos.
Los analistas restan importancia a las caídas. Tom Lee, de Fundstrat Global Advisors, cree que la venta masiva se debió al reajuste de las carteras al final del trimestre y a que los inversores supersticiosos tomaron ganancias un año después de la crisis del Covid.
El mercado está también muy pendiente del aumento de casos de coronavirus en Europa, ya que los principales países del Viejo Continente están experimentando un aumento de casos en los últimos días que está llevando a los dirigentes a plantearse medidas más estrictas.
A nivel económico, se han conocido en EEUU los datos preliminares de marzo sobre la evolución del sector servicios y del sector manufacturero, en un momento de reapertura económica por los avances en la vacunación y el control progresivo de la pandemia en territorio estadounidense.
Tanto el PMI servicios como el PMI manufacturero han superado ligeramente los pronósticos y permanecen en niveles elevados (59 en el sector de manufacturas y 60 en el sector servicios).
En la escena empresarial, Tesla ha vuelto a ser noticia porque su fundador, Elon Musk, ha anunciado que se podrán comprar sus automóviles con bitcoins "a finales de año".
Además, GameStop ha caído cerca de un 20% tras publicar sus resultados trimestrales. La cadena de tiendas de videojuegos ha logrado cuadruplicar su beneficio gracias al 'efecto Reddit', pero ha sido incapaz de cumplir las expectativas de ventas.
En otros mercados, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,62% tras haber superado la semana pasada el 1,75%. Además, el petróleo West Texas rebota un 2% tras sus últimas caídas y el mencionado bloqueo del Canal de Suez por un accidente, hasta 59,13 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,24% y se cambia a 1,1820 dólares.