Otra de las noticias del día es que Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon
Wall Street (Dow Jones +0,11%; S&P 500 +0,10%; Nasdaq -0,02%) ha terminado el miércoles con leves subidas, impulsado por los máximos históricos de Alphabet tras sus resultados. La matriz de Google ha repuntado un 7% al publicar unas cifras que han sido bien recibidas por los analistas. Gracias a las alzas de esta jornada, el S&P 500 vuelve a estar muy cerca de sus máximos históricos, los 3.870 puntos que marcó el 26 de enero.
Otra de las noticias del día es que Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon. A partir del tercer trimestre de 2021 pasará a ser presidente ejecutivo. Su sustituto será Andy Jassy, un hombre de la casa que se unió a Amazon como director de marketing en 1997, tres años después de la fundación de la marca.
Desde 2003 comenzó a dirigir (Amazon Web Services AWS), la división de 'cloud computing' con un equipo de 57 trabajadores y que se ha convertido en una de las secciones más rentables de la multinacional tecnológica.
Sobre los resultados, otras compañías tecnológicas como Qualcomm, eBay y PayPal publicarán sus cuentas tras el cierre del mercado.
A nivel económico, se ha publicado el informe ADP de empleo, anticipo de los datos oficiales del viernes. La economía americana creó 174.000 empleos el mes pasado, según esta consultora privada, cifra que ha superado claramente la previsión de 49.000. Y la destrucción de empleo de diciembre se ha revisado a la baja hasta -78.000 desde -123.000.
Además, los datos del sector servicios en enero también han sido positivos pese al impacto de la pandemia, ya que el ISM servicios de enero ha repuntado hasta 58,7 desde 57,2, muy por encima de la caída esperada hasta 56,8.
Sobre la evolución de los mercados, Rob Lovelace, vicepresidente de Capital Group, afirma que "ya han anticipado los beneficios de la vacuna y la recuperación. Por tanto, hay que elegir con mucho cuidado las compañías en las que se invierta y analizarlas con lupa".
"Preveo cierto grado de volatilidad, aunque no descarto que llegue a ser considerable, y seguro que habrá alguna que otra decepción.
Sin embargo, es recomendable mantener las inversiones, ya que esperamos un periodo de crecimiento económico constante y real, como el que estamos viendo en China, aprovechando la reconfiguración de la economía gracias al rápido crecimiento de las compañías centradas en el mundo digital", ha añadido.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,83%, hasta 55,76 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,2021 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,11%.