Este jueves se han dado a conocer las peticiones semanales de desempleo
Wall Street ha cerrado este jueves signo mixto (Dow Jones:+0,47%; S&P500:-0,68%; Nasdaq:-2,05%) tras las ganancias del miércoles, que llevaron al Dow Jones a su octava sesión consecutiva de subidas, en lo que supone su racha ganadora más larga desde septiembre de 2019. En esta jornada los inversores han descontado los resultados de Netflix y Tesla, que han lastrado al Nasdaq, mientras han permanecido atentos a la publicación de varios datos macro.
"Los inversores siguen apostando por un escenario de 'aterrizaje suave' de la economía estadounidense, con muchos de ellos convencidos de que la subida de los tipos oficiales que, con toda probabilidad llevará a cabo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) la semana que viene, será la última del ciclo", explican en Link Securities.
La temporada de resultados sigue avanzando y este miércoles, tras el cierre del mercado, Netflix y Tesla dieron a conocer sus cuentas trimestrales, que han decepcionado al mercado.
Netflix ha registrado un beneficio neto de 1.488 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 3% desde los 1.441 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, sus ingresos se han situado en 8.187 millones, una cifra por debajo de los 8.300 millones avanzados por el consenso de analistas. Las acciones de la firma han caído un 8,41% en la sesión de Wall Street.
En el caso de Tesla, su beneficio neto ha sido un 20% superior al del segundo trimestre del ejercicio previo, aunque las preocupaciones han llegado de la mano de la rentabilidad, que se redujo en el periodo.
Elon Musk también ha afirmado que que la empresa probablemente seguirá recortando los precios de los vehículos eléctricos si los tipos de interés siguen subiendo. Los títulos de la compañía han bajado un 9,74% en Wall Street.
La agenda económica de este jueves incluye la publicación de las peticiones semanales de desempleo, que han caído hasta las 228.000 desde las 237.000 solicitudes de los siete días previos. Asimismo, se ha dado a conocer el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, que ha empeorado las expectativas con -13,5.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,37% ($75,63) y el Brent ha ganado un 0,28% ($79,69). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,62% ($1,1127), y la onza de oro ha retrocedido un 0,45% ($1.971).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 3,848% y el bitcoin ha caído un 1,10% ($29.726).