Nvidia se ha desinflado tras sus resultados y ha cerrado con una ligera subida
Wall Street ha cerrado con pérdidas destacadas (Dow Jones:-1,08%; S&P500:-1,35%; Nasdaq:-1,87%) este jueves tras las ganancias del miércoles, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos. En esta sesión, los inversores han descontado los buenos resultados de Nvidia, que superaron las expectativas, y han estado muy atentos al inicio del Simposio de Jackson Hole.
"A pesar de que los PMI de agosto estadounidenses apuntaron a una fuerte desaceleración de la actividad privada, la atención de los inversores la monopolizó la publicación de los resultados trimestrales de Nvidia", añaden los expertos de Link Securities.
Eran unos de los resultados más esperados por el mercado y no han decepcionado. Nvidia ha superado todas las expectativas con sus cuentas del segundo trimestre tras disparar un 843% su beneficio neto, hasta los 6.188 millones de dólares desde los 656 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos de la compañía también han sido mejores de lo estimado y se han situado en 13.507 millones de dólares, lo que supone un incremento del 101% en la comparativa interanual y por encima de los 11.220 millones de dólares previstos.
Además, el fabricante de semiconductores ha adelantado que espera ventas de 16.000 millones de dólares en el tercer trimestre gracias a la demanda de chips de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, los títulos de la firma han terminado con una ligera revalorización del 0,10%, muy por debajo del 8% al que llegaron a subir.
"Nvidia anunció resultados impresionantes. No hay nada más que un inversor pueda pedir. Las expectativas del mercado eran altísimas, los resultados fueron a la luna, las previsiones para este trimestre son igualmente sorprendentes y se espera que la empresa gane alrededor de 30.000 millones de dólares en el año fiscal 2024", afirma Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.
El otro punto de atención de los inversores está en Wyoming, concretamente en Jackson Hole, donde este jueves da comienzo el simposio de banqueros centrales de todo el mundo y que se extenderá hasta el sábado 26 de agosto.
En él, el mercado buscará 'pistas' sobre la evolución de la política monetaria, aunque los analistas prefieren enfriar las expectativas, y aseguran que no esperan "fuegos artificiales" para uno de los platos fuertes del encuentro, la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien comparecerá este viernes.
"El viernes intervendrán tanto el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, como la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Los inversores esperan mucho de estas intervenciones, sobre todo para poder determinar cuándo darán por terminado ambos bancos centrales el proceso de alzas de tipos, aunque nosotros no tenemos del todo claro que ambos funcionarios vayan a 'mojarse' al respecto, siendo más factible que dejen todo pendiente de los datos macroeconómicos que se publiquen en los próximos meses, sobre todo en lo que hace referencia a la evolución de la inflación", comentan en Link Securities.
Antes de la cita, varios miembros del banco central dejaron entrever que el fin del ciclo de endurecimiento monetario puede estar "cerca". En concreto, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, y el titular de Filadelfia, Patrick Harker, aseguraron que el nivel actual de los tipos no dista del ideal para devolver la inflación al 2%.
En la agenda económica, este jueves se han dado a conocer los datos de paro semanal, que han caído más de lo esperado, hasta las 230.000 peticiones de desempleo, mientras que el consenso esperaba que se mantuviera en las 240.000 de la semana pasada.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha cerrado plano ($78,87) y el Brent ha cedido un 0,05% ($83,18). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,47% ($1,0807), y la onza de oro ha perdido un 0,16% ($1.944).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha subido al 4,241% y el bitcoin ha caído un 1,98% ($26.087).