Tesla dará a conocer sus cifras este miércoles tras el cierre del mercado
Wall Street ha cerrado sin tendencia definida (Dow Jones:-0,02%; S&P500:-0,05%; Nasdaq:+0,18%) este martes tras el signo mixto del lunes y con los inversores muy atentos a los resultados empresariales y a los datos macro. Todo ello sin perder de vista la rentabilidad de los bonos.
En principio, para los expertos de Link Securities, son dos son los factores que han provocado que en las últimas sesiones los rendimientos de los bonos occidentales se hayan disparado al alza.
Por un lado, destacan "el hecho de que la economía estadounidense y el mercado laboral del país sigan mostrándose mucho más sólidos de lo anticipado, lo que podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a ralentizar el ritmo de bajadas de tipos".
Por otro, ponen el foco en que los dos candidatos a la presidencia de EEUU, el ex presidente Trump y la vicepresidenta Harris, "hayan mostrado en sus propuestas bastante indisciplina fiscal, lo que incrementaría el déficit público del país y la ya muy abultada deuda que soporta esta economía".
En cuanto a las cifras corporativas, "hasta ahora el saldo no es boyante (BPA medio del S&P500 +3,6%), pero el 76% de las empresas que han publicado baten expectativas, en línea con la media de los últimos 4 trimestres", indican en Bankinter.
Así, las compañías siguen presentando sus cuentas trimestrales y en esta sesión ha sido el turno de General Motors, que ha superado expectativas y ha elevado sus previsiones anuales; 3M, que ha obtenido un beneficio de 1.372 millones en el tercer trimestre tras las abultadas pérdidas del año pasado; o Verizon, que ha caído un 5,01% tras decepcionar con sus ingresos, que con 33.300 millones de dólares se han quedado ligeramente por debajo de los 33.400 millones que esperaba el consenso de analistas.
Además, las acciones de la tabacalera Philip Morris han subido un 10,47% después de que la compañía elevara las previsiones para el conjunto del año.
El miércoles serán Coca-Cola o Boeing las que rindan cuentas ante el mercado, aunque la atención recaerá, sobre todo, en Tesla.
El consenso espera que el fabricante de vehículos eléctricos anuncie ingresos de 25.410 millones de dólares (+9%) y beneficios de 2.060 millones de dólares.
"Un informe de resultados de Tesla siempre es más que cifras. Elon Musk está vendiendo una historia y el mercado estará atento a si puede cumplirla en el tercer trimestre. Esperamos más detalles sobre el robotaxi, que se presentó a principios de este mes, junto con sus últimos robots", comenta Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.
El lanzamiento inicial no fue bien recibido por los inversores, lo que ha llevado a poner sobre la mesa la posibilidad de que se incluyan nuevas características para 'Cybercab' en esta conferencia de resultados, incluido un volante y frenos reales.
"En general, si Musk puede revertir la historia de Tesla y publicar mejores ganancias en el tercer trimestre en comparación con el segundo, entonces podría estimular una pequeña recuperación en el precio de las acciones", añade la experta.
La agenda macro también contará con referencias destacadas en las próximas sesiones. Así, el miércoles se publicará el Libro Beige de la Fed, clave para entender las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos del banco central.
El jueves se darán a conocer los PMI manufactureros y de servicios de octubre, y de los datos de paro semanal; mientras que el viernes el foco estará puesto sobre la lectura final del índice de confianza de la Universidad de Michigan, que también recoge el sentimiento económico de los hogares ante de las elecciones presidenciales de EEUU.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 2,38% ($72,24) y el Brent ha avanzado un 2,06% ($75,82). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,18% ($1,0795), y la onza de oro ha ganado un 0,81% ($2.761).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha repuntado al 4,20% y el bitcoin ha perdido un 0,30% ($67.447).