Los inversores han descontado las peticiones de desempleo semanales
Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,85%; S&P500:+0,51%; Nasdaq:+0,27%) este jueves, que han llevado al S&P 500 a superar los 5.200 puntos, tras el signo mixto del miércoles y mientras los inversores siguen buscando pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).
"Tras el fuerte repunte experimentado por estos índices desde la publicación de las cifras de empleo de abril, que mostraron un mercado laboral que parece comienza a enfriarse y aumentaron la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) baje sus tasas de interés de referencia este año, en las últimas dos sesiones la bolsa estadounidense se ha estabilizado, con muchos valores y los índices consolidando estos avances", explican en Link Securities.
El suave informe de empleo de abril ha renovado las expectativas de que la Fed baje los tipos de interés en este ejercicio. De hecho, se otorga una probabilidad del 49% a que el banco central estadounidense reduzca en 25 puntos básicos las tasas en septiembre.
"No obstante, y este es un factor que parecen haber olvidado algunos inversores, para que ello sea así, el proceso de desinflación tiene que volver a acelerarse en los próximos meses", advierten en Link Securities.
Por ello, el mercado permanece muy atento a las declaraciones de los miembros del banco central estadounidense como Mary Daly, presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, quien ha asegurado que el organismo necesita "más tiempo" para dar la inflación por controlada.
La agenda macro de este jueves ha incluido la publicación de los datos de paro semanal, que han mostrado un aumento superior al esperado.
En este contexto, y a la espera de grandes catalizadores como el IPC de abril, que se conocerá la próxima semana, "se impondrán las ganas de tomar un respiro y consolidar los avances de mayo", analizan desde Bankinter.
En el plano empresarial, los resultados seguirán siendo protagonistas con la publicación de las cifras de compañías como Warner Bros.
Airbnb, por su parte, ha retrocedido un 6,87% en la sesión tras dar a conocer una guía más débil de lo esperado.
También ha bajado (-2,34%) el diseñador de chips Arm después de ofrecer una orientación de ingresos para el año fiscal 2025 de entre 3.800 y 4.100 millones de dólares que no ha sorprendido a los inversores.
"Los resultados empresariales están siendo mejores de lo esperado por los analistas, los cuales, en muchos casos, están 'viéndose forzados' a revisar al alza sus expectativas de resultados para lo que resta de ejercicio. Así, esperamos que, una vez que se termine de clarificar el escenario de tipos de interés, sea la evolución de las expectativas de resultados lo que 'marque el paso' a las bolsas occidentales", añaden en Link Securities.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,81% ($79,62) y el Brent ha avanzado un 0,75% ($84,19). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,33% ($1,0781), y la onza de oro ha ganado un 1,22% ($2.350).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,457% y el bitcoin ha subido un 0,57% ($62.503).