El organismo discute la vacuna candidata de la estadounidense y su socia alemana, BioNTech
Wall Street (Dow Jones -0,24%; S&P 500 -0,13%; Nasdaq +0,54%) ha cerrado con signo mixto en una sesión en la que las principales bolsas estadounidenses se han mantenido a la espera de catalizadores, y tras su corrección del miércoles protagonizada por las caídas de las tecnológicas, especialmente las fabricantes de chips.
"Lo de ayer fue una clásica rotación de carteras que ya empezó modestamente el pasado mes de septiembre y se extenderá hasta finales de año, e incluso más allá", observa David Bahnsen, de The Bahnsen Group.
En el frente sanitario, la vacuna de Pfizer y BioNTech que se ha empezado a poner en Reino Unido desde el martes ha levantado algo los ánimos de los mercados.
Dicha vacuna será discutida este jueves por la FDA estadounidense, que la semana próxima pasará a analizar la candidata de Moderna.
Las negociaciones para cerrar un nuevo paquete de estímulos continúan, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha reconocido que republicanos y demócratas "aún tienen un largo camino por delante".
"Las bolsas están afrontando uno de los mejores escenarios para ver sus ganancias sostenidas a lo largo del próximo año", aseveran los expertos de JP Morgan. "Esperamos que los mercados se vean impulsados por la recuperación de la crisis del Covid-19", añaden.
Mientras tanto, en el parqué neoyorkino continúa la avalancha de salidas a bolsa. Este jueves le ha tocado el turno a Airbnb. Sus acciones se disparan a estas horas un 120% y rozan los 150 dólares. El precio de sus títulos se ha duplicado en su apertura, lo que le ha permitido convertirse en la mayor OPV de 2020.
En el terreno macroeconómico, se ha conocido el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC), que subió un 0,2% en noviembre, impulsado por los precios de la energía, y la inflación interanual se situó en el 1,2%. La cifra es ligeramente superior al anticipado por los analistas, que proyectaban un alza del 0,1%.