Wall Street cierra una semana para olvidar, el retroceso en el Nasdaq ha superado el 4%

Sigue sin llegar una nueva ronda de estímulos a la mayor economía del país

Sergio García / Judith Arrillaga
Bolsamania | 11 sep, 2020 15:35 - Actualizado: 22:03
wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.

DOW JONES

41.938,450

22:56 10/01/25
-1,63%
-696,75

Wall Street (Dow Jones +0,47%; S&P 500 +1,71%; Nasdaq -0,60%) ha cerrado una semana para olvidar. Los principales índices estadounidenses han registrado caídas importantes en el computo semanal, aunque han sido más pronunciadas en el Nasdaq. El índice tecnológico ha retrocedido en las últimas cuatro sesiones (el lunes fue fiesta) más de un 4%.

A nivel macroeconómico este viernes ha destacado el dato del IPC del mes de agosto, que ha caído desde el 0,6% anterior hasta el 0,4% actual. El consenso de analistas esperaban que se situase en el 0,3%.

"El próximo par de sesiones va a ser crucial para juzgar la posible extensión del pullback de las bolsas y los 'toros' estarán pendientes de cualquier signo de divergencias positivas", apunta Ken Berman, estratega de Gorilla Trades. Dentro del frente empresarial, Amazon está siendo acusada de inflar los precios de productos básicos en plena pandemia.

Al menos, según Public Citizen, uno de los organismos de defensa del consumidor. El grupo, con sede en Washington, ha analizado varios productos ofrecidos por Amazon y, según su informe, la multinacional ha aprovechado la crisis del coronavirus para cobrar hasta un 1.000% más por algunos de sus bienes.

También está sobre el foco de la información Nikola. La compañía se ha dejado más de un 15% después de que la firma de analistas Hindenburg Research la haya acusado de ser un fraude "construido sobre decenas de mentiras". En las últimas tres sesiones se ha desplomado cerca de un 40%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha elevado sus caídas presionado por todos sus grandes valores. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde lideradas por el compuesto chino Shenzhen.

contador