Dow Jones: +1,33%; SP 500: +1,20%; Nasdaq: +1,25%
Wall Street cierra su mejor sesión en un mes, siguiendo el camino marcado por las bolsas europeas tras la euforia por la posibilidad de un acuerdo con Grecia. Los inversores han acogido con compras la noticia de que Alemania ofrecerá una solución al Gobierno heleno y la reunión entre Merkel, Hollande y Tsipras en Bruselas.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanza un 1,33%, el S&P 500 gana un 1,20% y el Nasdaq sube un 1,25%. Tras esta subida, el Dow Jones recupera el terreno perdido en las últimas sesiones y vuelve a estar en positivo en lo que va de año.
“Los alemanes han parpadeado oficialmente y allá vamos”, señala Michael Block, jefe de estrategia de mercado de Rhino Trading Partners, en declaraciones a Bloomberg. “Los datos de Estados Unidos han sido mejores en general pero más inversores están llegando al hecho de que la Fed está viendo toda esta volatilidad en el mercado de deuda y están asustados por la subida de tipos, no hay demasiado tumulto, el petróleo se ha estabilizado y por ello nos movemos”, añade este analista.
“El catalizador es Grecia”, apunta Jack Ablin, jefe de inversión de BMO Private Bank, en declaraciones a CNBC. “Estamos viendo a Europa liderar los gráficos de bolsa al alza pero también encuentro alentador que la renta fija pueda ganar terreno mientras los tipos de interés están subiendo”, añade este experto.
El Dow Jones recupera el terreno perdido en las últimas sesiones y vuelve a estar en positivo en lo que va de año
Por su parte, Peter Cardillo, jefe de economía de mercado de Rockwell Global Capital, considera que el rebote que ha experimentado Wall Street es principalmente técnico, aunque las noticias de que Grecia podría cerrar pronto un acuerdo ha elevado el optimismo. “La subida se debe principalmente a una combinación de tres cosas: el S&P 500 mantuvo su nivel de soporte el martes, el dólar se ha debilitado, así como algunas noticias positivas sobre Grecia”, explica Cardillo en declaraciones a MarketWatch.
ECONOMÍA
Las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos han subido un 8,4%, frente a la caída del 7,6% registrada la semana anterior.
Las reservas de petróleo han caído en 6,812 millones, un dato mucho peor que los 1,700 millones que esperaban los analistas.
Además, el Tesoro ha hecho una emisión de bonos a diez años con una rentabilidad del 2,461%, frente al 2,237% de la anterior emisión.
Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión
EMPRESAS
Nike y Microsoft lideran las ganancias en el Dow Jones, con subidas del 1,93% y 2,06%, respectivamente.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,78%, hasta 61,21 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 12/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,486%.
El euro sube hasta 1,1325 dólares.
Lea además:
Alemania propone una salida a Grecia: flexibiliza su postura sobre las reformas económicas