Los inversores también han seguido con atención los resultados de las minoristas
Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,52%; S&P500:-0,76%; Nasdaq:-1,15%) tras las pérdidas del martes. En esta jornada, el mercado ha estado atento a la publicación de varias referencias macro y de las actas de la Fed, que alertan de un posible repunte de la inflación y nuevas subidas de tipos. Los índices han aumentado sus pérdidas tras la publicación de las actas.
"Los mercados estadounidenses también bajaron debido a las preocupaciones sobre la economía china y una fuerte desaceleración en la demanda interna, aunque los bancos también se vieron afectados por una advertencia de la agencia calificadora Fitch de que podría tener que rebajar la calificación de todo el sector bancario estadounidense, incluido JPMorgan Chase, si las condiciones financieras empeoraban", explica Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets UK.
El foco del mercado este miércoles ha estado en la publicación de las actas de la Fed, que muestran "riesgos significativos al alza para la inflación, lo que podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria", al tiempo que señala que el nivel de los precios se mantiene "todavía muy por encima de la meta" del organismo, fijada en el 2%.
Los analistas de Pantheon Macroeconomics destacan que "la brecha entre los halcones y las palomas dentro del FOMC se está ampliando, aunque los primeros continúan superando en número a los segundos, por ahora".
"La Fed ha dejado en claro durante el año pasado que preferiría ajustar en exceso que ajustar de menos, pero algunos dentro del FOMC claramente están preocupados por el impacto rezagado de aumentos anteriores en la actividad económica", agregan.
En su última reunión, la Reserva Federal decidió subir los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta la horquilla situada entre el 5,25%-5,5%.
En el plano económico, se han dado a conocer los datos de producción industrial, que muestran un crecimiento del 1% en julio, así como los inicios de viviendas, que han crecido un 3,9% en el mes, y los permisos de construcción, que se han incrementado en un 0,1%.
La temporada de resultados empresariales del segundo trimestre se va acercando a su fin. Durante estas sesiones, los operadores están pendientes de las cifras que publican las minoristas, una buena aproximación para conocer el comportamiento del consumidor estadounidense.
A este respecto, Target ha anunciado un beneficio de 835 millones de dólares en el segundo trimestre del año. El dato representa una mejora del 356% respecto a los 183 millones conseguidos en el mismo período de un año atrás. Tras la publicación de este informe, la empresa ha subido un 2,94% en la sesión de Wall Street, aunque ha llegado a dispararse por encima del 8%. El jueves, la cadena de supermercados Walmart será protagonista con sus cuentas.
A nivel empresarial, también hay que destacar que Intel no comprará Tower Semiconductor tras no obtener la aprobación regulatoria. Intel anunció planes para adquirir Tower en febrero de 2022 por 5.400 millones de dólares. Ahora, tendrá que pagar una tarifa de rescisión de 353 millones de dólares, según los términos del acuerdo de fusión. La firma se ha dejado un 3,57% en la sesión.
Además, los títulos de Tesla han caído un 3,16% después de que el fabricante de automóviles anunciara el segundo recorte de precios para el mercado chino en los últimos tres días.
Asimismo, la criptobolsa Coinbase se ha girado en bolsa después de que la compañía haya recibido la aprobación de los reguladores para ofrecer acceso a sus clientes en Estados Unidos a la negociación de criptofuturos. Tras un primer impulso alcista, los títulos de la firma han perdido un 0,23%.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 2,23% ($79,19) y el Brent ha perdido un 1,93% ($83,25). Por su parte, el euro se depreciado un 0,27% ($1,0874), y la onza de oro ha perdido un 0,61% ($1.923).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha mejorado al 4,27% y el bitcoin se ha dejado un 0,18% ($29.097).