El fabricante de chips ha sido el protagonista de la jornada
Wall Street ha cerrado con signo mixto este jueves (Dow Jones:+0,59%; S&P500:+0,00%; Nasdaq:-0,23%), con el Nasdaq cediendo posiciones por los recortes registrados en Nvidia tras publicar anoche resultados. Por su parte, el Dow Jones ha subido y ha vuelto a renovar máximos.
Cabe destacar que Nvidia ha presentado unos resultados impresionantes del segundo trimestre fiscal 2025, que han superado al consenso. Sin embargo, el mercado, que siempre le pide más a esta compañía, le ha penalizado en bolsa porque no ha superado las expectativas de los analistas más exigentes y por cierta incertidumbre en el cronograma de su chip Blackwell.
Nvidia ganó 16.599 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal 2025, lo que supone un incremento del 168%, y logró un aumento de los ingresos del 122%, hasta 30.040 millones de dólares. Además, ha comunicado una recompra adicional de acciones por 50.000 millones de dólares. Bank of America ha elevado su precio objetivo hasta 165 dólares desde 150. Actualmente cotiza a 122 dólares.
"Difícilmente podría haberlo hecho mejor. Los resultados reales y las previsiones superaron por mucho las expectativas promedio del mercado, y no había nada más que la empresa pudiera hacer para mantener el entusiasmo... pero, sin embargo, no alcanzaron las estimaciones más altas en Wall Street", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
"Y cuando digo 'las estimaciones más altas' me refiero, por ejemplo, a la previsión de ingresos del tercer trimestre de algunos analistas, que era de casi 38.000 millones, lo cual es un número fuera de lo común, pero también es la razón por la cual el precio de las acciones de Nvidia está cayendo".
Nvidia ha adelantado que prevé unos ingresos de 32.500 millones de dólares para el tercer trimestre, por encima de los 31.770 millones previstos por el consenso de mercado pero por debajo de esas estimaciones más exigentes.
Añade la experta que los brillantes resultados se vieron opacados por el retraso del chip Blackwell de próxima generación y las crecientes preocupaciones de que la competencia llegará pronto para aprovechar la monstruosa cuota de mercado de Nvidia, que se sitúa cerca del 80% para los chips avanzados.
Cabe destacar también las caídas que ayer registró en Wall Street Super Micro Computer (-19%) después de que la firma anunciara que retrasará la publicación de sus cuentas correspondientes al año fiscal que finalizó el 30 de junio. La compañía no ha detallado el motivo, aunque la decisión llega después de un ataque del fondo bajista Hindenburg Research, quien lanzó un día antes acusaciones diciendo que Super Micro Computer muestra "flagrantes señales de alerta contable, evidencia de transacciones con partes relacionadas no reveladas, fallos en sanciones y controles de exportación, y problemas con clientes".
Con las tecnológicas en el centro, la atención de los inversores se ha centrado hoy también en la primera revisión del PIB del segundo trimestre en EEUU, que ha mostrado un crecimiento interanual del 3%, superior al 2,8% de la publicación inicial. También se han publicado este jueves las peticiones semanales de desempleo, que han caído más de lo esperado.
En el ámbito empresarial, la temporada de resultados corporativos continúa este jueves con algunas marcas de consumo destacadas, como Dollar General, Ulta Beauty y Lululemon Athletica. Campbell Soup y Best Buy también están en la lista.
El euro se ha ubicado en 1,1076 dólares (-0,39%). El petróleo, que ayer cedió posiciones, ha rebotado con fuerza: el barril Brent se ha situado en 80,08 dólares (+1,83%) y el WTI, en 76,07 dólares (+2,09%).
El oro ha sumado un 0,71% (2.555 dólares) y la plata, un 0,73% (29,85 dólares).
El bitcoin se ha mantenido por debajo de los 60.000 dólares tras ceder ayer a primera hora un 6%, y ha cerrado en 59.276 dólares. El ethereum, en 2.526 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 3,833%.