La bolsa de EEUU ha abierto al alza con el impulso del Informe de Empleo del viernes
Los índices de Wall Street, que el viernes cerraron con subidas, han abierto al alza para continuar con el camino marcado por Europa y Asia este lunes. Sin embargo, unas pocas horas después de abrir, la bolsa estadounidense se ha dado la vuelta y los tres índices registran pérdidas. En concreto, el Dow Jones cae un 0,12% hasta los 18.521 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,08% hasta los 2.181 puntos. Por su parte, el Nasdaq es el que registra mayor caída: un -0,21% hasta los 5.210 puntos.
El S&P 500 y el Nasdaq consiguieron cerrar en máximos históricos el viernes, después de que el informe de empleo mostrase un incremento de 255.000 empleos en julio, muy superior a los 180.000 que se esperaban. Este dato podría actuar como punto de inflexión para que la balanza se incline hacia una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) antes de que finalice el año.
"Venimos de una fuerte sesión tras los sólidos datos económicos del viernes, y los mercados necesitan justificar la exposición adicional a las acciones", ha dicho Andre Bakhos, director gerente de Janlyn Capital en Bernardsville, New Jersey, según recoge Reuters. "Parece existir una evidencia de que las acciones son el único juego en la ciudad en este momento".
Lea también: La OPEP espera una subida del petróleo a final de año
Las exportaciones del gigante asiático registraron en julio un retroceso interanual del 4,4%
Por su parte, China vuelve a decepcionar. Las exportaciones del gigante asiático registraron en julio un retroceso interanual del 4,4%, frente al descenso del 4,8% observado un mes antes. De hecho, han caído en 12 de los últimos 13 meses. A pesar de estos malos datos comerciales, el impacto ha sido moderado en las bolsas gracias al informe de empleo de EEUU, cuyos datos fueron mucho mejores de lo esperado e insuflaron confianza sobre la fortaleza de la economía estadounidense.
El dólar se ha mantenido estable en su emparejamiento con el euro durante la primera sesión de la semana, y tras el toque de campana en Wall Street un euro se cambia por 1,1085 dólares. Mientras tanto, el petróleo Brent sube en torno al 2% y supera los 45 dólares por barril. Lo hace después de que el presidente de la OPEP, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEC, por sus siglas en inglés), haya comentado que espera una subida del precio del petróleo en la parte final de año, ya que espera un "aumento de la demanda" de crudo durante el "tercer y cuarto trimestre de 2016".
En el plano empresarial, la americana Delta Air Lines, ha anunciado esta mañana que han tenido una caída de sus sistemas informáticos que ha obligado a retrasar sus vuelos debido a la imposibilidad de facturar de los pasajeros. La compañía, que está tratando de resolver el incidente "lo más pronto posible" ha advertido a sus pasajeros de que deben comprobar el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto hasta que solucionen el problema. Los vuelos ya en ruta de la compañía no se han visto afectados.
Lee además:
La corrección en el petróleo desde los máximos de junio está dentro de los parámetros normales
El Ibex sube impulsado por la banca y alcanza los 8.600 puntos
Gamesa vuela hacia los 20 euros a la espera de resolver la venta de Adwen
Caos en Delta Air Lines por la caída de sus sistemas informáticos