El mercado se ha tomado un respiro después del rally alcista de las última semanas
Wall Street ha cerrado con signo mixto este miércoles (Dow Jones: -0,70%; S&P 500: -0,19%; Nasdaq: +0,04%) tras los últimos récords marcados por la mínima este martes por el Dow Jones y el S&P 500. Precisamente, en esta sesión, ambos índices han finalizado en rojo. El Dow Jones ha liderado las ventas, seguido por el S&P 500, que ha retrocedido desde máximos lastrado por General Motors. El Nasdaq, por su parte, que ha vivido una jornada más volátil, ha terminado prácticamente plano.
El mercado se ha tomado un respiro después del rally alcista de las última semanas y a falta de conocer nuevas referencias económicas. Durante la jornada, está previsto que Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia, presente su programa económico para la próxima legislatura.
El jueves, se publicarán la revisión del PIB del segundo trimestre y los datos de paro semanal, y el viernes el índice de inflación PCE, la medida favorita de la Fed para medir la evolución de los precios.
Los estrategas de Bankinter siguen apostando por Wall Street como su mercado favorito de cara al último trimestre del año y a 2025.
"Nuestras valoraciones actualizadas ofrecen potenciales atractivos (+10%/12% Europa y +25%/+28% EEUU) mientras que los riesgos geopolíticos podrían reducirse ligeramente en el último trimestre de 2024 o, al menos, estabilizarse", han comentado en su último informe trimestral.
Este escenario les lleva a mantener "casi intacta" una estrategia de inversión que "sigue priorizando la bolsa americana, algo que tan buenos resultados nos ha dado hasta ahora debido a su superior potencial de revalorización", han explicado.
El Nasdaq 100 consiguió superar este martes la resistencia de 19.938 puntos. "Para las próximas sesiones, podríamos ver cómo cubre el hueco bajista del pasado 17 de julio, en los 20.398 puntos. Este es el último escollo antes de que veamos un ataque a los máximos de todos los tiempos que presenta en los 20.690 puntos", explica César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.
"Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 19.344 puntos, mínimos del hueco alcista que se dejara el pasado 19 de septiembre", añade este experto.
En el plano empresarial, General Motors y Ford han derrapado en Wall Street después de que Morgan Stanley haya rebajado su recomendación y su precio objetivo debido al aumento de la competencia en China y al debilitamiento del consumidor estadounidense.
También ha vuelto a ser noticia Nvidia, que ha subido (+2,18%), lo que le ha permitido superar los 3 billones de dólares de capitalización de mercado.
En otros mercados, el petróleo Brent ha bajado un 2% ($73,46), el euro se ha depreciado un 0,45% ($1,1129) y la onza de oro ha avanzado un 0,25% ($2.683), hasta nuevos máximos históricos.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 3,783%; y el bitcoin ha cedido un 1% ($63.309).