Wall Street abre con caídas lastrado por Microsoft, tras anunciar la compra de LinkedIn

Las acciones de Microsoft caen un 4% tras confirmar la adquisición por 26.200 millones de la red social

  • Los títulos de LinkedIn abren la jornada con alzas del 48%
  • El Nasdaq es el índice que más cae, casi medio punto
Óscar Giménez
Bolsamania | 13 jun, 2016 15:31 - Actualizado: 15:50
Nasdaq, portada,

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han abierto con leves caídas después de la noticia de que Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares. La noticia ha disparado la cotización de la red social, pero hace que caiga el gigante tecnológico y lastre al Nasdaq, el índice que se mueve en la apertura con mayores retrocesos, cercanos al medio punto. La Reserva Federal (Fed) es el otro hito que vigilan los inversores ante la reunión de este miércoles.

NASDAQ 100
20.776,230
  • 0,17%35,45
  • Max: 20.797,24
  • Min: 20.655,72
  • Volume: -
  • MM 200 : 19.062,25
23:16 22/11/24

El sentimiento de los inversores está marcado por esta sorpresiva operación. "El equipo LinkedIn ha crecido a través de un negocio fantástico, centrada en conectar a los profesionales del mundo", ha asegurado Nadella. "Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como Microsoft Office 365 y Dynamics", ha añadido. Tras el anuncio de la compra, las acciones de Microsoft caen más de un 4%, mientras que las de LinkedIn se disparan un 48%.

Lea también: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Hay que tener en cuenta, eso sí, que en el acumulado del año los títulos de LinkedIn perdían hasta este lunes un 41,76%. Un fuerte movimiento a la baja que se debe al retroceso del 44% el día que presentó los resultados del último trimestre de 2015 por la decepción que supuso sus previsiones de ingresos por valor de 820 millones de dólares entre enero y marzo, y un beneficio por acción (BPA) de 55 centavos. En una sesión, borró 10.000 millones de su valor bursátil, que hasta conocerse el acuerdo de compra era de 17.500 millones. Por su parte, Microsoft cae en 2016 un 7%, con una capitalización bursátil por encima de los 400.000 millones.

Microsoft, LinkedIn, la Fed y la cercanía del Brexit marcan el sentimiento de los inversores en Wall Street

OLA DE VENTAS EN LAS BOLSAS

La Bolsa de Nueva York extiende así las pérdidas en Europa, donde los principales índices cotizan con retrocesos de más del 1%, y de las bolsas asiáticas, que cerraron con caídas de más del 3% en Japón y China. Los datos de ventas minoristas y de producción industrial en el gigante asiático, con aumentos del 10% y del 6% en mayo, en línea con las previsiones, no han conseguido evitar estos movimientos. En el mercado de materias primas, el petróleo corrige en torno al 1%, mientras que el euro cotiza con leves ganancias hasta 1,126 dólares.

La aversión al riesgo ha aumentado en renta variable ante la cercanía del Brexit, y mientras el mercado espera a la Reserva Federal (Fed), que el miércoles dará a conocer su decisión de tipos del mes de junio con discurso posterior de su presidenta, Janet Yellen. “Atravesaremos una semana de tensa espera debido a la incertidumbre con respecto al referéndum sobre el Brexit del 23. Eso significa que tanto esta semana como la próxima serán de tensión en aumento, de amor creciente por los bonos (las compras del BCE ayudan también), de retrocesos de bolsas (nadie las quiere en estas circunstancias) y de apreciación del yen, que volverá a actuar de refugio visceral en este contexto”, explican los analistas de Bankinter. "El Brexit sería una especie de shock, de 'cisne negro' para Europa y no se puede diseñar una estrategia de inversión considerando que el 'cisne negro' pasa a ser el escenario central", agregan.

Lea además:

¿Qué esperan los inversores del mes de junio? Un mercado errático con muchas claves

El Brexit gana terreno en las encuestas: ¿Qué supondría para la economía y las bolsas?

El fútbol como inversión: la capacidad de la Eurocopa 2016 para generar dinero

¿Volverá el petróleo a los 100 dólares? La OPEP y el oscuro escenario que anticipa House of Cards

contador