Unicaja y Fiserv han firmado un acuerdo estratégico en medios de pago, por el que la fintech internacional se convierte, una vez se obtengan las preceptivas autorizaciones supervisoras, en proveedor tecnológico de la entidad financiera para el desarrollo conjunto de soluciones avanzadas en pagos y comercio electrónico, que integren omnicanalidad, rapidez, seguridad y comodidad, en respuesta a las crecientes demandas del mercado español por parte de los comercios de todos los tamaños y sectores.
Este acuerdo permitirá combinar la solidez financiera de Unicaja con la capacidad de innovación de Fiserv, firma líder en soluciones financieras. Esta es, además, la primera solución de este tipo de Fiserv en España.
De esta forma, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en la progresiva implementación de nuevas herramientas que impulsen el procesamiento omnicanal de todos los medios de pago (TPVs, soluciones de comercio electrónico, tax-free y ventas multidivisas, entre otros, a través de cualquier canal), optimizando los tiempos de desarrollo y la oferta global de la entidad, con los más altos estándares de seguridad, flexibilidad y accesibilidad, lo que permitirá mejorar la experiencia de cliente.
PwC ha actuado como asesor financiero y Uría Menéndez como asesor jurídico de Unicaja.
Propuesta de valor a medida y especialización de la oferta
El principal objetivo de este acuerdo, a desarrollar durante los próximos meses, es ofrecer a los clientes de Unicaja una propuesta de valor a medida, que incluya la especialización de la oferta, mejore la experiencia de los comercios y se adapte a un entorno donde la digitalización financiera es clave, con los máximos estándares de seguridad y protección frente al fraude.
"Esta iniciativa supone un paso decisivo en nuestra estrategia de mejora en nuestro servicio a empresas y autónomos", ha afirmado el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, quien ha señalado, asimismo, que la entidad “tiene como prioridad la generación de valor añadido y la adaptación de su oferta de productos y servicios a las necesidades de nuestros clientes. Con esta alianza, no solo innovamos en tecnología, sino que mejoraremos la experiencia de nuestros clientes a través de soluciones que optimicen y simplifiquen nuestros servicios en medios de pago”.
"Estamos encantados de asociarnos con Unicaja en una iniciativa que creemos puede transformar el mercado español de pagos, y, al mismo tiempo, crear valor a largo plazo para el negocio de Unicaja", ha indicado Katia Karpova, vicepresidenta ejecutiva de Fiserv en Europa, Oriente Medio y África. "La reputación de Unicaja en el mercado, combinada con nuestra capacidad de innovación en la intersección entre comercios e instituciones financieras, permitirá a los comercios españoles ofrecer una experiencia de talla mundial a sus clientes", ha declarado.