Además, ha nombrado a Manuel González Cid asesor coordinador y establecido 5 comisiones
El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado designar a Manuel Menéndez, anterior CEO de Liberbank, como consejero delegado de la entidad combinada, tal y como se había contemplado en el acuerdo de fusión.
Además, ha nombrado a Manuel González Cid como consejero coordinador y ha conformado las distintas entidades del consejo de administración, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, son cinco comisiones: Auditoría y Cumplimiento Normativo; Riesgos; Nombramientos; Retribuciones; y Tecnología e Innovación, compuestas por un presidente, tres vocales y un secretario cada una.
La primera de ellas tendrá como presidente a Manuel Conthe, los vocales serán Ana Bolado, Jorge Delclaux y David Vaamonde, y la secretaria, Petra Mateos-Aparicio.
La Comisión de Riesgos tendrá a Jorge Delclaux como presidente, a Manuel Conthe, Manuel González y David Vaamonde como vocales, y a María Teresa Sáez como secretaria.
La de Nombramientos estará dirigida por Ana Bolado, con los vocales Manuel González, María Garaña y Felipe Fernández, y en el puesto desecretario estará Manuel Muela .
María Garaña presidirá la dedicada a Retribuciones, con Ana Bolado, María Luisa Arjonilla y Juan Fraile cuyos cargos serán los de vocal, y Ernesto Luis Tinajero pasará a ser secretario.
La última organización se encontrará compuesta por María Luisa Arjonilla, siendo la presidenta, María Garaña, Petra Mateos-Aparicio y Manuel Muela como vocales, y Felipe Fernández como secretario.
Por otro lado, una vez inscrita la fusión con Liberbank y conforme a lo acordado por la junta general de accionistas de 31 de marzo, Unicaja Banco se repartirá un dividendo de 0,00202 euros por acción el próximo 17 de septiembre con cargo a los resultados de 2020.
Se trata, en concreto, del valor correspondiente al segundo tramo con cargo a las cuentas del año pasado. El importe total ascenderá a 5,3 millones y el 14 de septiembre será el último día en el que las acciones de la entidad con sede en Málaga coticen con derecho a esta retribución.
El pasado 16 de abril, los accionistas del banco andaluz ya habían recibido el primer tramo del dividendo, previo a la fusión, de 0,00730 euros por acción, ascendiendo la retribución a un total de 11,54 millones de euros.
La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, conocida como Fundación Cajastur, ha aflorado una participación del 6,560% en Unicaja Banco, según se ha anotado en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La notificación se ha publicado este viernes, 6 de agosto, si bien el movimiento se había hecho el 30 de julio, cuando se formalizó la fusión con Liberbank.
Esta participación se ha producido, al completo, a través de derechos de voto atribuidos a las acciones. En total, la fundación posee más de 174,15 millones de títulos de Unicaja Banco que, al precio actual del mercado, el cual se ha establecido en unos 0,75 euros, se han constituido con un valor aproximado de 130,61 millones de euros.
De esta forma, la fundación es el tercer accionista de la entidad, por detrás de Fundación Bancaria Unicaja (30,236%) y Oceanwood Capital Management (7,412%).
El resto de principales accionistas son Oceanwood Opportunities Master Fund (5,926%), Indumenta Pueri (5,000%), Tomás Olivo López (3,570%) y Oceanwood European Financial Select Opportunities Master Fund (1,085%).