La finalización de la integración se ha logrado dentro del plazo previsto
UBS ha anunciado este viernes que ha completado la fusión de UBS AG y Credit Suisse AG, matrices de ambas entidades. El banco ha dicho en un comunicado que la finalización de la fusión dentro del plazo esperado "fue facilitada por el fuerte apoyo de los reguladores de todo el mundo".
Credit Suisse AG ha sido dada de baja este mismo viernes en el Registro Mercantil del Cantón de Zúrich y ha dejado de existir como entidad separada. UBS AG ha asumido todos los derechos y obligaciones de Credit Suisse AG, incluidos todos los instrumentos de deuda pendientes de Credit Suisse AG.
La fusión facilita la migración de clientes y operaciones de Credit Suisse a las plataformas integradas de UBS a lo largo del tiempo, siguiendo los requisitos específicos del negocio, de los clientes y de los productos, ha dicho UBS en un comunicado. Aunque los clientes de Credit Suisse AG se han convertido en clientes de UBS AG tras la fusión, durante un período interino interactuarán con UBS utilizando las plataformas y herramientas existentes de Credit Suisse, salvo que se comunique específicamente lo contrario, ha detallado el banco.
"Hoy hemos logrado un hito significativo en nuestro camino de integración. La fusión de nuestros bancos matrices es crucial para facilitar la migración de clientes a las plataformas de UBS. También desbloqueará la próxima fase de beneficios en costes, capital, financiamiento e impuestos a partir de la segunda mitad de 2024. A medida que nos embarcamos en esta fase transitoria de consolidación operativa, nos mantendremos enfocados en servir a nuestros clientes, seguir con nuestra estrategia, invertir en nuestra gente y actuar como un pilar de apoyo económico en las comunidades donde vivimos y trabajamos", ha declarado el CEO de UBS, Sergio P. Ermotti.
La transición a un único holding intermedio estadounidense está prevista para el 7 de junio de 2024, y se espera que la fusión de Credit Suisse (Schweiz) AG y UBS Switzerland AG continúe en el tercer trimestre de 2024, ambas sujetas a las aprobaciones regulatorias restantes, concluye el comunicado.