También ha pedido al banco central que aplique otros estímulos monetarios
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado de nuevo a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para que baje los tipos de interés con el objetivo de igualar a las "naciones competidoras". También ha pedido al banco central que aplique otros estímulos monetarios.
"Nuestra lenta y patética Reserva Federal, liderada por Jay Powell que subió los tipos muy rápido y los bajo muy lento, debería bajar nuestros tipos de interés hasta el nivel de nuestras naciones competidoras", ha explicado el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
"Ahora tienen hasta dos puntos porcentuales de ventaja, con mucha mayor ayuda de las divisas. ¡Además, habría que estimular!", ha agregado Trump.
El inquilino de la Casa Blanca ha recalcado que el banco central de Estados Unidos debería ser "un líder" y no "un seguidor tardío".
La semana pasada, el instituto emisor estadounidense se reunió de forma extraordinaria y aprobó una rebaja por sorpresa de los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 1% y el 1,25%.